VI POSADA a l’Espai de Vincles-Rosalia Rendu
¿Qué es la Posada?: La Posada es un espacio de descanso, de refugio y de curación, en donde parar un rato, compartir con el posadero, que en este caso están siendo Albert Sabatés y Miriam Maymo, Vincles y con todos nosotros, inquietudes, esperanzas, deseos de fraternidad, alegrías y miedos derivados del acercarnos al otro, al pobre, el diferente, al marginado…
“Desde que se quién es Dios, ya no puedo pensar en otra cosa” decía el beato Charles de Foucauld. Añado yo: desde que a ese Dios le siento como Padre, ya no puedo vivir sin amar, sin mimar a mi hermano.
La única alabanza que le llega al Padre es que todos sus hijos vivamos plenamente y con sentido.
Alguien decía: “Dios crea a los hombres como los mares crean a los continentes, retirándose”. En esa retirada, creo yo, se encuentra nuestra oportunidad y nuestra responsabilidad de ayudar al hermano.
Hoy, en esta Sexta Posada, conoceremos personas comprometidas que son los brazos, las manos, los ojos y el corazón del Señor. Nos haremos preguntas radicales y las contestaremos en comunidad para ayudarnos a conocernos un poco más, a tratarnos mejor, a evaluar nuestra coherencia, …
Amigos posaderos, Jesús está aquí en medio, con nosotros. Con El en el centro de nuestros corazones, se limpiarán totalmente, con una imperceptible lluvia de lágrimas, que borre para siempre nuestros escandalosos olvidos para con el otro…
Gracias por estar aquí.
Miguel Angel
Tambor de fotografies:
[masterslider id=»16″]